Beneficios de comer frutos secos

Almendras, avellanas, maní, nueces, semillas de maravilla, pistachos y castañas de cajú, son algunos de los frutos secos más conocidos. Se caracterizan por ser ricos en nutrientes y gracias a esto, pueden incluirse en cualquier dieta, bien sea como sustituto proteico o en reemplazo de otros snacks menos sanos.

En cuanto a su aporte calórico, por ejemplo, 33 almendras contienen 250 calorías y 22 gramos de grasa, sin embargo, la mayor parte de esta grasa es monoinsaturada y poliinsaturada, es decir, pertenecen al tipo de grasas que desempeña una función positiva clave para la salud cardiovascular, según un artículo publicado por la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Además, la Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir cuatro porciones de frutos secos tostados sin sal todas las semanas. El tamaño de una porción normal es de 1,5 onzas (42,5 gramos), o un puñado pequeño de frutos secos.

Principales beneficios
Las últimas investigaciones al respecto revelaron que:

* Disminuyen el colesterol. Los frutos secos son ricos en fibra, la que ayuda a bajar el colesterol. Varios estudios mostraron una relación entre el consumo regular de frutos secos y un efecto reductor del colesterol.

* Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias y de morir por esta causa. El análisis conjunto de cuatro estudios descubrió que las personas que comen frutos secos más de cuatro veces por semana un riesgo 37 % menor de morir por estas patologías que quienes rara vez los consumían.

* Reducen de peso o, por lo menos, no lo aumentan. Varios estudios han revelado una relación neutra o inversa entre el consumo de frutos secos y el peso. Comer frutos secos, en su calidad de alimento graso satisfactorio, parece disminuir la necesidad de comer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *